Camila Brugés estudió escritura creativa en Griffith University, Australia, Comunicación Social con énfasis audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, guión en la escuela Showrunners de Barcelona y danza en varias escuelas de Nueva York. Ha participado en diversos proyectos como intérprete, coreógrafa, directora, escritora y productora.
En paralelo al montaje de varias obras teatrales y la escritura del cortometraje Cementerio, ganador del FDC, inició su carrera en el campo de la escritura para televisión en el equipo de Amor Sincero para RCN y continuó con el remake de la exitosa Secretos del Paraíso para Vista Productions/RCN TV.
Con la llegada de las plataformas al mercado latino colaboró con Dynamo Producciones en el desarrolló de varias ideas para cine y televisión e hizo parte del equipo de escritores de Frontera Verde, una de las primeras series Originales de Netflix para Colombia.
Posteriormente, co-desarrolló la adaptación de la novela Diez Mujeres de Marcela Serrano y encabezó el desarrollo del proyecto de serie Fuentes Humanas para Exile Content, junto a Juan Rendón.
En los últimos meses, hizo parte del equipo de adaptación de Cometierra, el éxito juvenil de Dolores Reyes, para Amazon/MediaPro México, y encabezó el equipo de desarrollo de la adaptación de la novela Será Larga La Noche de Santiago Gamboa para HBO Max Colombia/Dynamo.
Actualmente hace parte del equipo de escritores de la adaptación de Cien Años de Soledad para Netflix.